b

PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

YEGUADA SALVADOR CORTES

Yeguada Salvador Cortés

DATOS DE CONTACTO

Persona de contacto: Cristóbal Cortés Bueno

Teléfono Principal: 00 34 696902135

E-mail: ccortesbueno@yahoo.es / agropecuarialosaltosdearraez@yahoo.com

Dirección: Carretera N-340 Km.63 FINCA ARRAEZ, Tahivilla-Tarifa, 11392, Cádiz

La ganadería fue fundada en 1964 por Don Salvador Cortés García. Su profundo conocimiento del caballo de Pura Raza Española le llevó a comprar por aquel entonces una punta de yeguas cartujanas compuesta por «Edipa», «Endrina»,»Eritaña»,»Definida»,»Decorosa», «Dispersa y «Dunia». Todas ellas hijas del semental «Estudiante XII», del Hierro del Bocado, propiedad de Don Diego Mendéz Moreno.

Posteriormente el ganadero incorpora a la cabaña de yeguas «Rumba», hija de «Hacendoso IV» y «Bulería», descendiented de «habanero IV». Trás recorrer las mejores ganaderías del pais, Don salvador Cortés García se hace propiedad de los sementales «Primoroso», que fue adquirida a Doña Isabel Merello, viudad de Terry, «Destinado XXIII» y «Divertido VIII» del Hierro de Don Juan Manuel Urquijo Novales.

Alrededor de 1975, el actual propietario completó con el mayor rigor, el árbol genealógico de la ganadería. Así lo demuestra la compra a Don Juan Manuel Urquijo de un lote de yeguas formado por «Rondadora III», «Seductora», «Tamborilera», «Divisoria», «Dispersa», «Calesera», «Campeona», «Espléndida», «Gitanilla», «Hiladora», «Inspirada», «Marrasquina» y «Molesta». Con el fin de obtener las crías mas puras de la estirpe cartujana adquiere también de Don Juan Manuel Urquijo, los siguientes sementales cartujanos: «Brioso XII»,»Brioso XIII» y «Hábil V».

Don salvador Cortés vio la importancia de seguir incorporando a la ganadería lo más selecto. Este es el motivo por lo cual compra de nuevo a Doña Isabel Merello los sementales «Goloso» e «Inquieto III», así como un grupo de yeguas entre las que destacan «Jaranera IX», «Generosa», «Hispánica», e «Inspirada», procedente de la citada ganadería.

CONTACTA CON LA YEGUADA



    EJEMPLARES DE LA YEGUADA

    Yeguada Salvador Cortes

    Yeguada Salvador Cortes

    Translate »